Iniciamos nuestra marcha en el Coll de sa Batalla, nos espera un precioso día con las montañas nevadas. Cogemos el camino que nos lleva hacia la finca de Comafreda y seguiremos por la pista hasta el primer desvío de caminos, tomaremos el de la izquierda que nos lleva al Coll de sa Línia (824m), en este punto empieza a haber más nieve y nos ponemos las polainas, deberemos desviamos a la derecha e iniciar la subida por el sendero que está marcado y fitado sin desviamos en ningún momento hasta que lleguemos a un letrero de piedra donde elegiremos por donde subir, los dos llegan a la cima, nosotros decidimos ir a la izquierda en dirección a sa Font de s’Avenc, merece la pena visitarla ya que hay que descender por unas escaleras varios metros bajo tierra, hasta llegar a 3 “platos” de roca donde es posible beber y refrescarse un poco. Seguimos nuestra marcha y la nieve cada vez es más abundante, las botas se hunden por completo y las rocas tienen más hielo, seguimos subiendo y en algunos puntos tenemos más de medio metro de nieve, esto es precioso….
Antes de llegar a la cima, nos acercamos a los otros puntos máximos, el primero a 1.348 (peligo: en su aproximación hay un avenc entre las rocas), el siguiente a 1347 y siguiendo por la cresta de la montaña llegamos al punto máximo del Puig de Massanella 1.365m (peligo: en su cima hay un avenc entre las rocas).
En la bajada, decidimos ir por el camino del Pla de sa Neu, bajando casi corriendo por la nieve como si de una roseguera se tratara. Este camino termina en el cruce donde nos encontramos la señal de piedra en la subida y desde aquí solo hay que volver por el mismo camino hasta el Coll de sa Batalla.
--- FOTOS ---
DATOS:
Distancia Total: 12,86Km
Tiempo Total: 4h 15min
Dificultad: Media
Faltan los datos GPS de la vuelta por que se quedó sin batería.
Una excursión muy interesante y unas fotos fenomenales ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar