viernes, 23 de diciembre de 2011

Torrente "X"


Lo de hoy, vamos a catalogarlo “Torrente X”, es uno de esos torrentes para coleccionarlos y de los cuales no habíamos encontrado la topografía, pero sabemos que está equipado. Nos llevamos todo lo necesario y un poquito más para descendelo sin preocupaciones, en su recorrido nos encontramos: 2h de aproximación, 3h de descenso con rapeles de 30m, de 25m, de 20m etc y 1h más para el retorno.  La verdad que el sitio y el torrente nos ha sorprendido gratamente y nos alegra ver que aún quedan sitios de Mallorca sin aglomeración de gente y LIMPIOS, por eso no daremos más información de él.



5 comentarios:

  1. Nunca me ha gustado el ambiente de "ocultismo" que se respira en la montaña mallorquina. De todas formas, si realmente no quieres que se sepa el torrente que es, selecciona mejor las fotos que cuelgas... no hay muchos sitios desde los que se vean la cara norte del castell d'alaró, el puig de s'aucanada y la posesión "C"!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero, si reconoces el lugar es porque lo has hecho o conoces la zona. Nosotros no nos escondemos de lo que hacemos y por eso no he eliminado fotos, la montaña es de todos, pero a la hora de cuidarla y mantenerla no parece de nadie. Estamos cansados de ver basuras en los caminos, el mar, los torrentes y las cuevas (sobre todo las pintadas y esa estúpida tradición de dejar velas). El ocultismo, como dices tú, no sirve para evitar que montañistas, barranqueros, etc. hagan lo que más les gusta, que es disfrutar de todo el esplendor de la naturaleza, es más, si algún compañero me lo pidiese no tendría problemas en acompañarlo sea donde sea. El “ocultismo”, es para evitar que domingueros e inexpertos, hagan según qué cosas, rompan, ensucien, molesten o que se pongan en peligro, porque luego sus actos los pagamos todos cuando se nos cierran caminos, cuevas y demás lugares.

    (Pido disculpas por adelantado si alguien se siente ofendido, pero no deja de ser una opinión personal que bastante gente comparte.)

    Un saludo y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Ni mucho menos quería ofender, lo siento. Simplemente quería decir que si la idea es que no se conozca el torrente, no hay que dar tantas pistas!

    En cuanto al otro tema, todos tenemos derecho a conocer y disfrutar la montaña, tanto "domingueros/inexpertos" como no domingueros. En mi opinión (y es una opinión simple y modesta), la solución no es evitar que los inexpertos conozcan los sitios, si no en concienciar a la gente de lo que es la montaña y por el respeto de la naturaleza. Utópico? sí, pero también más efectivo, desde mi punto de vista... si no, van a tener mil formas de conseguir la información (internet, empresa de aventura, etc)... estamos llegando a un punto bastante crítico en la tramuntana, y si los que más la disfrutamos no hacemos nada, nos acabarán prohibiendo el ir a disfrutarla...

    De cara a los políticos / propietarios no hay tanta diferencia entre domingueros y "expertos". Todos son gente que pasa por sus propiedades....

    No se si me explico... creo que tenemos la misma opinión sobre el problema, pero plateamos distintas formas de solucionarlo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No se si nos sigues en facebook, pero te invito a hacerlo, así podremos continuar esta conversaón, conocernos e incluso hacer algo algún día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sí, os sigo en face, y de hecho nos conocemos y ya hemos hecho un torrente juntos.... haceeee muuuchoooo tiempo, lli, en aquel grupo de chopocientas mil personas.... iba olivia, jaume, una pareja que se casaba....! te acuerdas???? Soy carlos :P aunque debería decir el torrentero "C" :P :P :P :P

    ResponderEliminar