viernes, 23 de diciembre de 2011

Torrent de ses Ólibes


Sin duda lo mejor de este torrente es su espectacular vista hacia Sa Foradada, los 2 rapeles de aprox. 60m. y su imponente desnivel, una maravilla no apta para los que padecen vértigo.

Información: Su nombre viene de “Ses Ólibes”, lechuza de cara blanca y no de “ses olives” (aceitunas), en esta zona había gran cantidad de estas aves y de ahí su nombre.


Acceso: Carretera de Valldemossa-Deia (MA-10) dejaremos los vehículos en el aparcamiento del mirador de Sa Foradada.

Aproximación: Saliendo del mirador a mano derecha caminamos unos 10min hasta llegar a una pequeña barrera de madera, una vez pasada nos encontramos a la izquierda el cauce del torrente, lo seguimos hasta el primer rapel.

Descenso: Rapeles principales: uno de 55m y un rapel de más de 100m, con una reunión de 3m x 1m en los primeros 35m, los 65m restantes son espectaculares ya que la mitad del rapel es volado.

Retorno: Terminamos el torrente a ras de mar y debemos caminar hacia la derecha siguiendo las fitas hasta llegar al camino que sube hasta al mirador de Sa Foradada. 

Datos:
Categoría: 3-4
Roca: Calcárea
Longitud: 800 mt.
Desnivel: 250 mt.
Cuerdas utilizadas: 2 de 60m, 1 de 50m y 2 de 25m
Tiempos:
Aproximación 15min.
Descenso 3h.
Retorno 1h.30min.




FOTOS

1 comentario:

  1. Hola amigos. Os agradezco que intentéis ilustrar del autentico nombre del torrente, que no se por que hay tanta confusión. Pero para ser precisos es Òlibes y no Ólibes. En catalán se llama acento abierto, el cual cambia bastante la pronunciación.
    Repito, gracias por vuestro interés.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar