miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡Cocodrilos en el Torrente de Pareis!


Esto es INCREIBLE, el otro día nos animamos a descender este sencillo torrente para descansar de las fiestas navideñas, la verdad es que no corría nada de agua, pero mantenía algunos de sus gorgs principales con abundante agua.

Todo transcurría con absoluta tranquilidad, normalidad y diversión, hasta que bien pasada la mitad del torrente, uno de los compañeros notó algo muy extraño en las profundidades del gorg que estábamos pasando, al principio nuestras burlas hicieron que se callara, pero efectivamente algo no era normal, sin que nosotros tocásemos el fondo, veíamos como el agua se iba enturbiando, como si algo removiera el lecho del torrente, sin tener claro lo que pasaba no lo dudamos ni un momento  y salimos lo más rápido posible del agua, algunos de nosotros para poder nadar más rápido dejaron las mochilas en el agua y nuestra sorpresa fue ver como poco a poco y una a una, las tres mochilas que flotaban si hundían en el fondo tras una fuerte sacudida.

Algunos empezaron a tener síntomas de pánico, “¿QUE COÑO ES ESO?” gritaron otros, pero nadie sabía que pasaba, lo que estaba claro era que teníamos que continuar hacia delante, nos apresuramos para alejarnos de aquel gorg, pero nos paramos rápidamente cuando llegamos al siguiente. “¿QUE HACEMOS?”  nos preguntábamos, entonces decidimos lanzar multitud de piedras al agua para ver que sucedía y por un momento no pasó nada, el agua se clamó y entonces, sí que pasó, todos lo vimos y gritamos al mismo tiempo: “UN COCODRILO!!” , “pero esto es imposible, estamos en Mallorca!!”, subimos corriendo sobre las rocas más altas mientas algunos se alejaron un poco con los teléfonos en la mano buscando cobertura para llamar a salvamento, cosa que fue imposible, nadie tenía señal. Después del pánico y la frustración, decidimos organizarnos, algo podríamos hacer para salir de allí. Sacamos todo lo que llevábamos dentro de las 4 mochilas que nos quedaban, teníamos: botes estancos, comida, agua, navajas, frontales, móviles, un par de metros de cuerda y poco más. Nuestras primeras ideas fueron “pescar” con la cuerda, las navajas y la comida a ese monstruo de 4 metros, pero la pesca no garantizaba la salida desde lo alto de las rocas y la llegada al otro lado, por lo que el plan bueno era, sacarlo del agua, retenerlo tras nosotros y así podríamos pasar el gorg. Mientras unos ataban la cuerda a un botaca, los otros hacíamos un señuelo con una de las chaquetas del neopreno untada de comida y rellenada con uno de los botes estancos, luego la escondimos tras el paso estrecho que formaban dos rocas. Todo fue más bien de lo esperado,  la cuerda incitó al animal a salir del agua para seguir el rastro de olor a comida y guiarlo hasta la chaqueta, una vez que entró por el estrecho paso y comenzó a devorar el neopreno, tuvimos los segundos necesarios para cruzar. En el otro lado oíamos sus gruñidos al intentar darse la vuelta y volver a pasar por aquella estrechez. 

El día pasaba y la noche amenazaba, estamos muy cansados y aun nos quedaba cruzar el último gorg. Con miedo, con frio y agotados, repetimos todo lo aprendido, pero esta vez era imposible, del fondo salieron dos enormes cocodrilos y no veíamos manera alguna de sacarlos de allí… y encima estaba anocheciendo, subidos en lo alto de las rocas nuestros frontales los iluminaban para no perderlos de vista,… han pasado 4 horas y las primeras luces empiezan a apagarse…  pasan 2 horas más y se sumergen, todo se queda demasiado tranquilo,…  pasan 3 horas más, oímos voces y vemos luces al otro lado, ha venido salvamento avisados por familiares y amigos que se preocuparon por nuestro retraso. Los alertamos de todos los peligros, por lo que ellos tampoco pueden pasar….  hay que seguir esperando…  es casi de madrugada y vemos llegar la policía y un hombre con un rifle, lanza carne al agua y cuando esas bestias asoman la cabeza les dispara un potente dardo tranquilizante, parece que todo ha terminado, que estamos salvados.
Dicen que han capturado todos los cocodrilos que se escaparon de una finca próxima al torrente. 

…. pero a fecha de hoy, 28 de Diciembre, yo creo que aún le falta UNO….





3 comentarios:

  1. Joder... que historia más alucinante. Seguro que no eran sercantanes?????????.O eso o cambiate la graduación de las gafas. Molts d´anys...

    ResponderEliminar
  2. Molta imaginació i bon us del photoshop

    ResponderEliminar
  3. jajjajja... muy currao, si señor
    Lo de pescarlo usando el bocata atado a una cueda, buenisimo

    ResponderEliminar