viernes, 7 de septiembre de 2012

Coves des Rubiol



En el término de Puigpunyent y muy próximas a la carretera existen varias entradas a unas pequeñas cuevas no muy conocidas. 

En la primera que entramos, accedemos por un estrecho destrepe y descendemos hasta llegar al final de la cueva a través de varias rampas muy resbaladizas, por lo que es aconsejable equipar para bajar con seguridad y luego poder subir. Existe un pequeño pozo de unos 3 o 4 metros de profundidad con una inscripción (en lápiz) del Grupo Els FOSQUERS del año 1970 y vimos que posiblemente el pozo continúa un poco más adelante, pero no estamos preparados para pasar por sitios tan estrechos y decidimos dejarlo (si alguien lo ha hecho, podría darnos más información).


En otra de las cuevas, se accede por un “túnel” donde podemos pasar arrodillados hasta el final, donde hay un destrepe de 1,5m y llegamos a la sala principal, si buscamos a mano izquierda por arriba veremos una pequeña gatera bastante estrecha que nos lleva de vuelta al “túnel” de entrada.




Cuando salimos de las cuevas tuvimos la oportunidad de saludar y hablar con el dueño de la finca, un buen hombre mallorquín que le gusta pasear por su trocito de tierra y nos explicó que él no tiene ningún problema en dejar pasar la gente por su propiedad, de hecho ha habilitado varios pasadores en la rejilla para quitarla y ponerla con facilidad. Lo único que pide (y con mucha razón) es que no se dejen basuras y se respete la propiedad privada. Nosotros aplaudimos las palabras del Sr. Guillem por su tolerancia y comprensión, con la esperanza que otras muchas fincas privadas tomen ejemplo, aunque el trabajo es de TODOS.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario