Empezamos nuestro recorrido con un espléndido día soleado, desde la entrada de Deià nos dirigimos por el camino del Molí, pasando cerca del Castell des Moro y una vez pasada la Caseta de ses Rotes hay que vigilar para no desviarnos por el camino fitado, ya que nuestro sendero se desvía a mano izquierda y empieza su ascenso hacia el Pas Vell de Son Ripoll, el recorrido va monte a través pero está marcado con flechas rojas y fitas, no tendremos problemas hasta acercarnos a las paredes de la montaña, el paso “complicado” empieza en la encina inclinada, donde hay que trepar por las rocas (no diremos que hay que escalar), hay buenos agarres pero algunos tramos son bastantes expuestos y según la persona podría padecer vértigo o bloqueo. Seguimos por la senda y llegamos al Pas d’en Queleu, se trata de una gran roca lisa e inclinada que tiene pequeños escalones picados en la roca para que nos ayuden a subir, en la parte de arriba hay instalado un cordino con un mallón por si alguien necesita montar una cuerda.
Superado esto llegaremos a es Caragoli 945m y enlazamos con la ruta de s’Arxiduc en dirección al Puig Gros 938m. En este punto las nubes cubrieron la cima y el viento empezó a soplar, pero aun así decidimos acercarnos al Puig del Teix 1064m, la niebla era muy expensa, la temperatura bajo a los 5ºC y con el fuerte viento teníamos una sensación térmica de -5ºC.
Empezamos a descender en dirección a sa Font de sa Serp y al Puig des Vent 1005m que tiene el nombre muy bien dado, teníamos tanto viento y tanta niebla que nos era imposible ver las fitas a más de 15m de distancia, por eso cerca de “es Boixos” nos desviamos sin querer al Pas d’en Fussinany, pero al darnos cuenta del error decidimos volver a subir y enlazar con el camino que lleva a sa Galera 908m. donde afortunadamente el cielo se despeja y nos deja contemplar las magníficas vistas. En este punto empezamos a bajar hacia el Pas d’en Marc y lo primero que nos encontramos es una gran losa de piedra lisa con una cuerda instalada que nos facilita el descenso, más adelante también hay otro tramo de paso equipado, pero la cuerda está rota en su parte inicial.
Prácticamente ya hemos terminado, continuamos el sendero hasta llegar a la pista y luego tomaremos el primer desvío a mano izquierda y continuaremos descendiendo hasta llegar a sa Font de sa Senyora, desde aquí sólo falta llegar a Deià e ir a buscar el vehículo.
--- FOTOS ---
DATOS:
Distancia Total: 18,08Km
Duración Total: 7:24 horas (incluida comidas y paradas)
Dificultad: Alta
Nota: En este recorrido podemos encontrar diferentes señalizaciones.
- Fitas.
- Fitas aéreas: Rocas sobre las “Y” de los árboles.
- Puntos.
- Flechas.
- Cordinos en ramas y árboles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario