domingo, 15 de enero de 2012

Mirador de Can Costa i Refugi de s’Arxiduc

Perteneciente al término de Valldemossa, esta es una excursión fácil y familiar que se puede realizar en unas 3 horitas, pero merece la pena tomárselo con calma y disfrutar de las vistas.

Iniciando la marcha en Valldemossa nos dirigimos hacia el Pla des Pouet, en este punto encontramos un viejo pozo en desuso, que señala el cruce de 3 caminos y varios senderos: El camino por donde hemos venido, el de la derecha que nos lleva a la ruta del Arxiduc, el de delante que va hacia el Mirador de can Costa y un sendero a mano izquierda que se pierde por la montaña. Nosotros vamos recto, en dirección al mirador. Desde allí, tenemos vistas a Sa Marina, sa Foradada y todas las montañas de los alrededores, que en el día de hoy nos muestran sus cimas por encima de las nubes.

Seguimos el único sendero que hay, hasta llegar al Refugio de s’Arxiduc (actualmente reformado y por ahora cerrado al público), destacamos las vistas al Cingles de Son Rul·lan que nos muestran claramente parte de la Ruta de s’Arxiduc. En este punto, nos encontramos a nuestros buenos amigos: Bárbara, Joana, Melga, Andreu, etc. que venían de la ruta del "Pas de ses tres pedretes".  Nosotros proseguimos la marcha por el camino que nos queda a mano izquierda si miramos el refugio de frente y que continua hasta la Cova de s’Ermità Guiem, nos encontraremos un cruce de 4 caminos y debemos continuar recto.

La Cova de s’Ermità Guiem, es muy interesante porque nos damos cuenta que es posible vivir con un poco de ingenio y muy pocas cosas. Desde aquí, pedimos a todos los que visiten este lugar a que lo dejen igual como lo encuentran y que no dejen basura allí dentro.
Por último, cogemos el sendero que nos lleva directamente al Pla des Pouet y luego el camino que nos queda a la izquierda para llegar a Valldemossa.





--- FOTOS ---




DATOS:
Distancia: 7,81Km
Duración: 4h 40min (incluidas paradas comida)
Recorrido: Circular
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario