Es posible llegar a la Ermita por dos caminos diferentes, uno sale desde la entrada del pueblo de Betlem y va subiendo por sendas y caminos hasta lo alto de la montaña. El segundo camino empieza en el punto de información del Parque Natural de la Peninsula de Llevant. Ambos caminos están señalizados y fitados.
Iniciamos la marcha des del mismo aparcamiento y siguiendo las indicaciones es imposible perderse. Tenemos vistas continuas al Parque Natural y al mar.
Antes de llegar, pasaremos por una explanada donde hay la figurita de una virgen y una fuente de agua potable, se recomienda beber el agua que sale de la cara del león.
La Ermita de Betlem posee una pequeña capilla, tranquila, silenciosa y luminosa, y en su explanada exterior es el sitio ideal para hacer una parada y comer algo. Desde detrás de la capilla sale un sendero que en poco menos de 10min nos lleva a un antiguo mirador, desde allí tenemos unas magníficas vistas de toda Bahía de Alcudia, también es posible distinguir “las puntas” de Cap des Pinar y Cap de Formentor con su faro blanco en lo alto.
Regresamos por el mismo camino y decidimos comer en las mesas que hay habilitadas en el punto de información, también son ideales para descansar un poco al solecito jejeje!
--- FOTOS ---
No hay comentarios:
Publicar un comentario