martes, 27 de noviembre de 2012

Puig des Moletó per sa Coma d’en Vidal



Iniciamos la marcha en el Km 97 de la carretera de Andratx a Estellencs, es el mismo camino de la subida al Galatzó (1027m).

Cuando llegamos al primer cruce señalizado, tenemos el “Boal de ses Serveres” a la izquierda y “Sa Coma den Vidal” a la derecha, cogeremos este último y subiremos por una ancha pista hasta llegar al refugio  de Sa Coma den Vidal (cerrado). Desde aquí empieza el sendero que también está señalizado y fitado. 

En el siguiente cruce dejamos el desvío del Galatzó y vamos en dirección a “es Castellet”, no es más que una enorme roca en lo alto de una colida que su silueta se asemeja a un castillo de defensa. En este punto pasaremos por la “Era d’en Coll” y la “Caseta de s’Escalop”.

No muy lejos de aquí, veremos una gran señal hecha de rocas en el suelo que apunta con sus tres flechas a  derecha hacia Es Grau Petit i Gran, Centro: “Sa Font des Quer” e izquierda: Mola de s’Esclop (928m). Continuaremos por este último sendero siguiendo las fitas que nos llevarán a la cima, desde aquí visitamos la “Caseta de n’Aragó” y caminando por la cresta del Puig llegaremos a nuestro objetivo, Es Moletó (866m).
A la vuelta, llegamos otra vez a la “Caseta de n’Aragó” y nos desviamos a la izquierda por el sendera que enlaza con la ruta del GR221, pasaremos junto a la “Caseta Mola” y visitaremos la “Font des Quer”.  Por último, subiremos a la “Era d’en Coll” donde volveremos a ver “Es Castellet” y regresaremos sobre nuestro pasos.


DATOS:
Dificultad: Media
Tiempo aprox.: 5 horas.
Distancia aprox.:  16km





.


No hay comentarios:

Publicar un comentario