miércoles, 31 de octubre de 2012

De Caimari a Lluc 2



Esta excursión es todo un clásico de los itinerarios de Mallorca siendo muy popular las peregrinaciones anuales desde diferentes lugares de la isla.

En esta ocasión somos 14 personas de todas las edades que con paso firme y a buen ritmo nos disponemos llegar al Santuario de LLuc.

Iniciamos la marcha en la primera curva de subida de Caimari – Lluc, donde hay un pequeño aparcamiento para dejar el coche. Unos pocos metros más adelante nos encontramos con el “Cavall Bernat” zona muy conocida de escalada donde es muy frecuente encontrar gente practicando este deporte.  Continuamos por el camino señalizado con letreros de madera hasta pasar por “Son Canta” y un merendero con mesas, en este punto podemos cruzar la carretera o pasar por debajo del puente. Desde aquí solo tenemos que preocuparnos de disfrutar de las vistas entre encinares y seguir durante un rato junto al Torrente de Coveta negra. Pasaremos por “sa Llengonissa” y por un camino empedrado hasta llegar al “Salt de la Bella Dona”, continuaremos sin problemas hasta el cruce de caminos que suben al Massanella y luego al “Coll de sa Batalla”. Por último, seguimos por la urbanización des Guix y el refugio de Son Amer, hasta llegar por fin al santuario de Lluc.

Este lugar dispone de una zona habilitada para comer, con aseos, zona de acampada y una fuente de agua fresquita durante todo el año “Sa Font Coberta”

 


 

DATOS:
Tiempo de subida: 2,5 – 3h
Tiempo de bajada: 2 – 2,5h
Distancia aprox.:  6km + 6km
Equipación: Ropa y calzado cómodo para montaña.