lunes, 18 de julio de 2011

Torrent del Salt de Vistamar (nocturno)


Esta vez nos vamos al torrent del Salt de Vistamar, es ese torrente perpendicular al del LLi y que terminan uniéndose para finalizar en el puerto de Valldemossa.

Empezamos en la carretera de Valldemossa a Esporles, justo donde está situado el hotel Vistamar. Hacemos el primer rapel de 10m y llegamos a ese fantástico “mirador” elevado a más de 180m del suelo (47+33; 47; 56 metros aprox.) donde las vistas son extraordinarias, desgraciadamente ese día estaba un poco nublado y la visibilidad escasa.

Cuando íbamos por la mitad una inmensa nube nos adelantó la oscuridad y tapó la luna llena, por lo que tuvimos que prepararnos para continuar con los frontales puestos. La marcha se hizo un poco más lenta y la orientación un poco más difícil, pero al final y con cierto retraso, conseguimos llegar al puerto de Valldemossa donde nos esperaba la cena.

(Desde aquí queremos rendir homenaje a la cuerda de 60m de Toni, que desgraciadamente pereció en los rapeles, descansa en paz amiga, nunca olvidaremos esos buenos momentos). 




















viernes, 15 de julio de 2011

Cala Varques: Rapel, cueva y psico

Domingo 10 de Julio, nos reunimos un total de 12 personas para pasar un día repleto de aventuras. Nuestro primer destino es la Cova Coloms con acceso desde el acantilado, es decir, rapelamos el volado de 30 metros que está justo en la entrada de la cueva. Desgraciadamente el mar empezó a coger fuerza y las olas nos obligaron a abandonar la entrada a la cueva, en estos momentos es cuando se agradece llevar “patos” para salir del agua sin cansarse demasiado.

Otra vez en cala Varques, nos separamos en dos grupos: uno se fue a hacer un poco de psicoblog de travesía y el otro se adentro en la “Cova C”, donde más de uno se estrenó con la espeleo y se dio cuenta que eso de arrastrarse como un gusano….. mejor dicho… como un topo por las gateras, le empezaba a gustar y ya estaba pidiendo repetir.

NOTA: Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los que dejan velas en las cuevas a que después de usarlas las quiten y no las dejen abandonadas en el interior de las cuevas.

  
FOTOS
.